VIENDO EL RELOJ: CÓMO LA TABC REGULA LAS HORAS DE OPERACIÓN PARA LOS MINORISTAS FUERA DE LAS INSTALACIONES

Actualizado el 10 de marzo de 2022

Diferentes tipos de minoristas de bebidas alcohólicas deben cumplir con diferentes reglas cuando se trata de las horas durante las cuales pueden vender alcohol. La semana pasada, exploramos lo que dice la ley de Texas sobre cuándo puedes comprar una bebida alcohólica en bares, restaurantes y otros lugares que venden alcohol para el consumo en el lugar. Especialmente, estos lugares tienen la capacidad única de permanecer abiertos hasta las 2 a.m. bajo ciertas circunstancias.

Hoy, cambiamos nuestro enfoque al minorista "fuera de las instalaciones", o minoristas como licorerías, supermercados y tiendas de conveniencia que venden alcohol para ser consumido en un lugar distinto al local con licencia.

LICORERÍAS

HORARIO DE VENTA: DE 10 A.M. A 9 P.M.

Estas son las únicas horas en que las licorerías pueden estar abiertas.

Esta es una de las razones por las que no ves supermercados o tiendas de conveniencia con el permiso que permite tener la licorería tradicional: el Permiso de Tienda de Licores. A diferencia de otros permisos, el titular de un Permiso de Tienda de Licores solo puede tener sus puertas abiertas durante las horas en que es legal vender alcohol, y también deben seguir las excepciones que se detallan a continuación.

EXCEPCIONES

CERRADO EN CIERTOS DÍAS FESTIVOS

Todas las licorerías están cerradas los domingos. Además, también deben cerrar en estos días festivos:

Día de Año Nuevo

Día de Acción de Gracias

Día de Navidad

¿Qué sucede si el día festivo cae en domingo? El cierre del día festivo se traslada al lunes siguiente. En otras palabras, si el 25 de diciembre cae en un domingo, todas las licorerías en Texas estarán cerradas el domingo 25 y el lunes 26. Si el 25 de diciembre es un martes, por ejemplo, todas las licorerías en Texas estarán cerradas el martes y volverán a su horario regular después de eso.

SUPERMERCADOS, TIENDAS DE CONVENIENCIA Y OTROS MINORISTAS FUERA DE LAS INSTALACIONES

HORARIO DE VENTA:

LUNES - SÁBADO: DE 7 A.M. A MEDIANOCHE

DOMINGO: DE 12 A.M. A 1 A.M., DE 10 A.M. A MEDIANOCHE

Las horas autorizadas de venta para el consumo fuera de las instalaciones son bastante directas, ¡pero han cambiado recientemente! Ten en cuenta que siguen las horas de venta permitidas para los minoristas en el lugar con solo una excepción.

ACTUALIZACIÓN DE SEPTIEMBRE DE 2021:Históricamente, la venta de alcohol para consumo fuera de las instalaciones ha estado prohibida antes del mediodía. Mientras que los minoristas en el lugar tenían la opción de vender alcohol de 10 a.m. a mediodía siempre que se sirviera con comida, esto no era una opción para las ventas fuera de las instalaciones. A partir de septiembre de 2021, las ventas pueden comenzar a las 10 a.m. en lugar de las 12 p.m. Ten en cuenta que, a diferencia de las licorerías, estos minoristas aún pueden estar abiertos durante las horas en que la venta de alcohol está prohibida. Por ejemplo, es posible que veas en los supermercados el domingo por la mañana letreros recordándote que, aunque están abiertos, debes esperar hasta las 10 a.m. para comprar vino o cerveza.

Las horas de los minoristas fuera de las instalaciones aún son diferentes de sus homólogos en el lugar en que las horas extendidas (o "horas tardías") no se aplican a las ventas fuera de las instalaciones. Las horas extendidas solo se aplican a las ventas para consumo en el lugar. Por lo tanto, no puedes hacer una compra de cerveza a la 1:30 a.m. Asegúrate de hacer tus últimas compras "para llevar" antes de la medianoche, excepto el sábado por la noche (domingo por la mañana) cuando ese tiempo se extiende un poco más hasta la 1 a.m.

Vuelve en el futuro para un blog que discuta las horas de venta y consumo autorizadas en tu bodega, destilería, cervecería u otro miembro del sector manufacturero.

Nota del Editor:Esta publicación se publicó originalmente en mayo de 2019 y se ha actualizado para mayor precisión y amplitud.

Descargo de responsabilidad:Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web constituye asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.