Actualizado el 9 de junio de 2022
Como ocupado propietario de un negocio, puede ser fácil olvidar que tu licencia o permiso de licor en Texas debe renovarse con el estado cada dos años. En años anteriores, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC, por sus siglas en inglés) te enviaba un recordatorio amigable por correo a la dirección que tenían registrada con la fecha de "renovación antes de". ¡Hoy, todo se ha trasladado en línea!
Ahora contamos con el nuevo Sistema de Gestión de la Industria de Bebidas Alcohólicas (o "AIMS", por sus siglas en inglés) donde puedes realizar todas las gestiones relacionadas con las licencias de la TABC (bueno, tan pronto como tengan el sistema completamente funcional).
Puede que recibas un recordatorio por correo electrónico sobre tu renovación. ¡Pero como la vieja postal, no confíes en ello! Es de vital importancia renovar a tiempo, y es responsabilidad de los titulares de permisos mantenerse al tanto del proceso. Si no lo haces, tu permiso (también conocido como licencia de licor) será cancelado. Aquí tienes información básica para tener en cuenta al prepararte para completar una solicitud de renovación de licencia de licor en Texas.
¿CUÁNDO DEBO RENOVAR MI LICENCIA DE LICOR EN TEXAS?
Lo primero es lo primero: averigua cuándo vence tu permiso actual. ¿No estás seguro? Mira tu licencia de licor que debería estar colocada a la vista del público en tus instalaciones o en la ubicación que tiene licencia para la venta de alcohol.
¿Tu licencia de licor desapareció misteriosamente? Ups. Inicia sesión en AIMS en tu primera oportunidad e imprime otra. ¡Tu permiso es uno de varios elementos que deben colocarse en tu ubicación! Esto es algo que un agente de la TABC verificará cuando inspeccione tus instalaciones, así que asegúrate de volver a colocarlo tan pronto como sea posible.
Las renovaciones deben presentarse antes de la fecha de vencimiento de la licencia o permiso de licor. Recomendamos enviar tu solicitud de renovación de licencia de licor 15 a 30 días antes de la fecha de vencimiento. No te preocupes, no perderás tiempo en el permiso existente.
Si no presentas tu solicitud de renovación antes de la fecha de renovación, tu licencia o permiso vencerá, y se te exigirá cesar las operaciones de inmediato. Si esto sucede, aún puedes presentar tu renovación hasta 30 días después de la fecha de vencimiento, siempre y cuando pagues la tarifa por demora descrita a continuación. Si la fecha de renovación se acerca, siempre es mejor renovar en línea.
Para cualquier renovación presentada después de la fecha de vencimiento, la TABC cobrará una tarifa por demora de $100 por cada licencia o permiso, además de las tarifas y recargos habituales. Por ejemplo, si estás renovando un Permiso de Bebidas Mixtas, Certificado de Alimentos y Bebidas y un Permiso de Horas Tardías para Bebidas Mixtas, la tarifa por demora es de $300.
¿QUÉ INFORMACIÓN SE NECESITA PARA UNA RENOVACIÓN?
AIMS de la TABC te guiará a través del proceso de renovación, pero todo será más fácil si haces algunas verificaciones y reúnes un poco de información antes de iniciar sesión.
PRIMERO, ASEGÚRATE DE TENER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN A MANO PARA TU LICENCIA DE LICOR ESPECÍFICA:
Nombre comercial
Información de propiedad
Direcciones de correo y ubicación
Información de contacto de la mejor persona para hablar con la TABC
Número y fecha de emisión de la licencia o permiso
Información de la fianza (si aplica)
Últimos 12 meses de datos de ventas (es decir, ventas de alcohol, ventas de alimentos, otras ventas y ventas totales)
LUEGO, ASEGÚRATE DE VERIFICAR CON PROPIETARIOS Y GERENTES PARA CONFIRMAR QUE NO HAY CAMBIOS O RAZONES QUE LOS IMPIDAN SEGUIR EN EL PERMISO.
Mientras recopilas esta información, si identificas algún elemento, aparte de la dirección de envío o el número de teléfono, que haya cambiado, ¡detente! Probablemente tendrás que seguir algunos pasos antes de poder renovar en línea. Ponte en contacto con la TABC o contáctanos para que te guiemos en el proceso. Es posible que necesites completar y enviar formularios impresos de la TABC detallando los cambios.
¿Qué es eso de una fianza?
Ciertos establecimientos minoristas pueden necesitar una Fianza de Conducta o una Fianza de Rendimiento. Las Fianzas de Conducta son requeridas por minoristas sin un Certificado de Alimentos y Bebidas. Este requisito a menudo se elimina si pasas tres años sin violaciones.
Si te encuentras en los condados de Bexar, Harris, Dallas o Tarrant, es posible que también necesites una Fianza de Rendimiento si tienes una Licencia para Bebidas de Cerveza para Consumo en el Lugar o un Permiso de Minorista de Vino y Cerveza, pero no tienes un Certificado de Alimentos y Bebidas. [Para obtener más información sobre los requisitos de fianzas, visita el sitio web de la TABC o comunícate con tu oficina local de la TABC.
¿CUÁNTO CUESTA LA RENOVACIÓN DE LA LICENCIA DE LICOR EN TEXAS?
Un paso más para prepararte para tu renovación es planificar la tarifa.
Los titulares de licencias y permisos deben pagar tarifas, que son establecidas por la TABC y se enumeran en la tabla de tarifas de la TABC. Cuando los titulares de permisos inician sesión para la renovación en línea, los montos adeudados deberían estar ya listados.
Si tienes un Permiso de Bebidas Mixtas y esta es tu primera renovación, tenemos buenas noticias: el costo de la tarifa de tu permiso ha bajado desde que obtuviste inicialmente tu permiso. Para empresas establecidas, ten en cuenta que las estructuras de tarifas cambiaron completamente en septiembre de 2021. Verifica la tabla de tarifas de la TABC antes de comenzar.
Ten en cuenta que es posible que tu ciudad o condado también imponga tarifas adicionales. Algunas ciudades y condados las llaman un impuesto en la factura que te envían. Como titular de una licencia o permiso de licor en Texas, es tu responsabilidad asegurarte de que se paguen estas tarifas. No pagar las tarifas adeudadas a la ciudad o el condado puede resultar en acciones administrativas contra tu licencia o permiso por parte de la Comisión.
¡Eso es todo! Haciendo un poco de trabajo por adelantado, tu renovación de licencia de licor en Texas será mucho más fácil. ¿Todavía tienes preguntas? Estamos aquí para ayudarte. Brindamos servicios personalizados a través del bufete de abogados Martin Powers & Counsel. Puedes enviarnos un mensaje aquí o reservar una llamada directamente con Ashley.
Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web constituye asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Por favor, dirige todas las preguntas legales a tu abogado.