La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas o Texas Alcoholic Beverage Commission (TABC) ofrece diferentes opciones para los restaurantes que desean una licencia o permiso de licor de Texas. Sin embargo, todas las opciones disponibles se consideran permisos "en las instalaciones" o “on-premise,” lo que significa esto es que tiene la intención de vender alcohol directamente al consumidor para consumir en su local.
Antes de que pueda elegir el mejor permiso de la TABC para su local, primero debe confirmar qué tipos de licencias o permisos de licor están disponibles en su ciudad o condado específica. Las ciudades, los condados e incluso los distritos electorales de los condados tienen la capacidad de elegir por medio de elecciones locales los tipos de permisos permitidos, y muchos lo han hecho. Un área en la que las licencias de licor están prohibidas se le refiere a una "área seca" o “dry area.” Busque más información sobre áreas secas en un próximo blog.
Suponiendo que se encuentra en una área en la cual se puede vender alcohol, una “wet area” y en la cual es posible obtener una de las licencias o permisos de licor de Texas, su próximo paso es decidir qué tipos de alcohol le gustaría servir a sus clientes. Esto le ayudará a identificar cuál de las licencias o permisos de venta de bebidas alcohólicas en el establecimiento o “on-premise” es mejor para su local: el Permiso de Bebidas Mezcladas, el Permiso de Vendedor de Vino y Licor de Malta o el Permiso de Vendedor de Licor de Malta en el Establecimiento.
PERMISO DE BEBIDAS MEZCLADAS
Un Permiso de Bebidas Mezcladas o Mixed Beverage Permit (MB) es el único permiso que le permite vender todas las bebidas alcohólicas legales, incluyendo cerveza, vino y licores destilados para consumo en su local. Si intenta tener un bar completo, este es el permiso que necesita tomar. Este es el permiso más costoso para un local o comerciante: las tarifas estatales para el permiso inicial suman $5,300. La buena noticia es que esas tarifas se reducen en la primera renovación. Las tarifas estatales para permiso suman $2,650 cada dos años.
Un requisito único de este permiso es que los titulares de Permisos de Bebidas Mezcladas deben comprar todos los alcoholes destilados de una empresa que tenga permisos de distribuidor local de parte de la TABC o un “Local Distributor”.
Otro requisito importante es que el alcohol vendido debe consumirse en el local, con pocas excepciones . Los clientes tienen específicamente prohibido salir de la barra o restaurante con alcohol. Una excepción a esta regla es cuando un cliente ordena una botella de vino con su comida y no se la termina. En este caso, el cliente podrá volver a sellar el vino y llevarse la botella. También hay algunas excepciones para los titulares de Permisos de Bebidas Mezcladas que también tienen una licencia de cervecería o “Brewpub License” y hacen el licor de malta o cerveza para consumir fuera del local.
LA NOVEDAD: A partir de Septiembre de 2021, las bebidas alcohólicas para llevar, que se permitieron a través de una autorización de emergencia durante la pandemia de COVID-19, ahora están formalmente permitidas por la ley de Texas. Sepa que lo que está permitido ahora es muy diferente de lo que estaba autorizado durante lo peor de la pandemia. Los próximos blogs tendrán más información sobre bebidas alcohólicas para llevar para titulares de licencias de bebidas alcohólicas de Texas. Por ahora, puede encontrar información sobre bebidas alcohólicas para llevar en el sitio web de TABC. Un requerido clave para el alcohol para llevar es que el titular mantenga un permiso de Bebidas Mezcladas en combinación con un Bebidas Mezcladas.
PERMISO DE VENDEDOR DE VINO Y LICORES DE MALTA
El Permiso de Vendedor de Vino y Licores de Malta o el Wine and Malt Beverage Retailer’s Permit (BG) es un poco diferente ya que permite el consumo dentro y fuera del local. Es possible que conosca este permiso por otro nombre. Hasta en Septiembre del 2021, a esta permiso se le conocio como el El Permiso de Vendedor de Vino y Cerveza o Wine and Malt Beverage Retailer’s Permet. Por cualquier nombre, este permiso le permite vender cerveza, vino y licores de malta con un contenido de alcohol superior al 0.5 % por volumen, pero mas que 17 % por volumen, para consumir dentro o fuera del establecimiento. También, solo para consumir en las instalaciones, puede vender oporto tradicional o vino jerez (el sherry) con un contenido de alcohol superior al 0.5 % por volumen pero no mas que 24 % por volumen. Note que algunas cuidades y condado solo permiten hasta 14% de alcohol por volumen, entonces si esta considerando esta permiso, debe de confirmar si usted esta en un localizado en una cuidad o condado seco o en donde se puede vender alcohol.
A partir de Septiembre 1, 2021, las tarifas han cambiado. La tarifa de el Permiso de Vendedor de Vino y Licores de Malta o el Wine and Malt Beverage Retailer’s Permit es $1,900. La mala noticia es que si usted está en un condado afuera de Bexar, Dallas, Harris, y Tarrant condados, la tarifa ha subido significativamente - un aumento de casi un doble.
Tenga en cuenta que con este permiso no puede restringir el consumo fuera del establecimiento. El Código de Bebidas Alcohólicas requiere específicamente que el titular de un Permiso de Vendedor de Vino y Licores de Malta provea un área de asientos donde los clientes puedan consumir alcohol en el lugar si el cliente lo desea.
Aunque el titular de un Permiso de Vendedor de Vinos y Licores de Malta no está autorizado para comprar y vender licores destilados, puede tomar la decisión de permitir que los clientes obtengan bebidas de licores destilados en forma BYOB - que traigan su propio.
No olvide que todos los permisos que autorizan el consumo de alcohol en el local generalmente deben contar con una Garantía de Conducta o Conduct Surety Bond. El titular del Permiso de Vendedor de Vinos y Licores de Malta deberá mantener adicionalmente una Garantía de Comportamiento o Performance Bond.
LICENCIA DE COMERCIO VENDEDOR DE LICORES DE MALTA EN EL ESTABLECIMIENTO
La opción final, la Licencia de Comercio Vendedor de Licores de Malta en el Local o Beer Retail Dealer’s On-Premise License (BE), es similar al Permiso de Vendedor de Vino y Licores de Malta, porque permite el consumo dentro y fuera de las instalaciones. Sin embargo, solo permite al titular de la licencia vender licores de malta, incluyendo cerveza.
Las tarifas de este permiso también han aumentado para algunos condados. Si se encuentra en los condados de Bexar, Dallas, Harris o Tarrant, las tarifas ahora son $1,100 envés de $2,553. Si no se encuentra en uno de esos condados, las tarifas han subido a $1,100 envés de $853.
Al igual que el titular del Permiso de Vendedor de Vino y Licores de Malta o el Wine and Beer Retailer’s Permit, el titular de la Licencia de Comercio Vendedor de Licores de Malta en el Local o Malt Beverage Retail Dealer’s On-Premise License debe mantener una Garantía de Comportamiento o Performance Bond además de su Garantía de Conducta o Conduct Surety Bond.
PERMISOS SECUNDARIOS
Hay varios permisos y licencias "secundarios" disponibles para estas tres licencias o permisos de venta de licores "primarios": un Certificado de Alimentos y Bebidas, un Permiso de Horas Tardías, y una Licencia de Cervecería. La TABC ofrece una descripción de cada uno de estos en su sitio web aquí.
Cada uno de estos permisos secundarios ofrecen beneficios adicionales para la licencia de licor, pero estos permisos también pueden agregar requisitos adicionales. Por ejemplo, al titular de un Certificado de Alimentos y Bebidas no se le requiere mantener una Garantía de Conducto, pero se le requiere cumplir con ciertos requisitos relacionados con el servicio de alimentos. Estén atentos a nuestro blog para obtener una descripción más detallada de estos permisos secundarios.
¿QUÉ PERMISO NECESITAS?
¿No está seguro de qué tipo de licencia o permiso de licor de Texas necesita su establecimiento? Descargue nuestro sumario de permisos para obtener una guía de referencia rápida sobre todas las licencias disponibles en Texas para establecimientos vendedores.
Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es un consejo legal y no debe tomarse como tal. Dirija todas las preguntas legales a su abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirlo según sea necesario.