Antes de invertir realmente en el desarrollo de su bar o restaurante, es necesario comprender las cuatro áreas principales de su negocio que la TABC debe calificar antes de emitirle una licencia de licor de Texas:
Concepto del Negocio
Ubicación
Propiedad
Inversión Financiera
En nuestro último blog, abordamos el Concepto del Negocio. Discutimos quién necesita una licencia de licor y los diferentes tipos de permisos. Puede leer todo sobre el Concepto del Negocio aquí.
En este blog, hablaremos sobre la ubicación. Aquí es donde vemos que los solicitantes a menudo encuentran problemas que pueden causar demoras prolongadas o, en última instancia, evitar la emisión de una licencia de licor.
¿Puede obtener la licencia de licor específica que su negocio necesita en su ubicación específica?
Eso es lo que necesita saber antes de empezar a gastar dinero.
Parece una pregunta simple, pero en realidad hay varias capas por las que debe pasar para confirmar que la venta de alcohol es legal en su ubicación y, si lo es, si hay alguna condición que deba cumplirse antes de obtener una licencia de licor. Muchas personas hacen suposiciones aquí y se encuentran en un problema grande y costoso.
Quizás la conclusión más importante de este blog es la siguiente: la ciudad y el condado en el que se encuentra o estará ubicado su negocio deben aprobar su solicitud de TABC antes de que pueda presentarla a la TABC para su consideración. Permítanme repetir eso. La ciudad y el condado deben aprobar cada uno su solicitud de TABC antes de que pueda presentarla a la TABC.
Si la ciudad se niega a certificar su solicitud, la TABC no la aceptará. Si el condado se niega a certificar su solicitud, la TABC no la aceptará. Las ciudades y los condados son guardianes. No podrá obtener una licencia de licor de Texas sin su aprobación previa.
Entonces, ¿qué requiere la ciudad y el condado para certificar su licencia de licor? Depende de la ciudad y del condado. Esta es la razón por la que el proceso es tan difícil; muchas ciudades y condados tienen requisitos únicos.
Las ciudades y los condados están certificando dos capas: primero, sus certificaciones le dicen a la TABC que la venta de alcohol es legal en su ubicación específica, este es el estado húmedo/seco. En segundo lugar, están confirmando a la TABC que ha cumplido con los requisitos locales impuestos por la ciudad o el condado.
Estado Húmedo/Seco
Una de las cosas importantes que debe saber cuando está buscando una ubicación para su bar o restaurante es que hay áreas húmedas y secas en Texas. Si ha vivido en Texas durante algún tiempo, probablemente ya esté familiarizado con esto. Es posible que, por ejemplo, haya tenido que conducir al próximo condado para encontrar una licorería o que haya tenido que convertirse en "miembro" de un restaurante antes de poder tomar una copa allí.
Hablemos de lo que necesita saber como propietario de un bar o restaurante al solicitar una licencia de licor.
Generalmente nos referimos a las áreas donde es ilegal vender alcohol como áreas secas. Las áreas donde la venta de alcohol es legal son "húmedas". Un área está "parcialmente húmeda" si algunas ventas de alcohol son legales y otras no. En otras palabras, algunos permisos están disponibles y otros no. Utilizo el término "estado húmedo/seco" para describir si, y en qué medida, la venta de alcohol es legal en una área específica o en una ubicación específica.
La ley de Texas en realidad no prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en ningún lugar. En cambio, otorga a las ciudades, condados y precintos (que son divisiones dentro de los condados) la capacidad de realizar lo que se llama una elección de opción local para decidir si restringir la venta de bebidas alcohólicas en sus comunidades locales. Con cada una de estas unidades gubernamentales locales teniendo la autoridad para elegir su estado húmedo/seco específico, tenemos un complicado mosaico de estados húmedos/secos en Texas.
Dado que la mayoría de Texas es ahora húmedo o parcialmente húmedo, el estado húmedo/seco generalmente no crea un problema. Pero, cuando lo hace, es un problema importante. No puede solicitar un nuevo estado húmedo/seco como lo haría para la reclasificación, por ejemplo. Tiene que haber una elección.
La TABC publica una hoja de cálculo que enumera el estado húmedo/seco por condado y luego por las ciudades y precintos dentro de cada condado. Estamos proporcionando un enlace a la hoja de cálculo aquí y mencionándola en caso de que la encuentre mientras busca información en línea. No recomendamos depender de ella. De hecho, buscamos nuestra ciudad natal en ella para este blog para proporcionar un ejemplo, pero encontramos que estaba desactualizada. La TABC no garantiza la información en la hoja de cálculo. En cambio, le remiten al secretario de la ciudad y al secretario del condado, quienes tienen la última palabra. Y eso, por supuesto, es el proceso que recomendamos.
También puede encontrar información histórica útil sobre los permisos de la TABC que han existido en direcciones específicas en la base de datos de Investigación Pública de la TABC. Analizaremos detenidamente la información útil que puede encontrar aquí en un próximo blog. Saber que un bar existió anteriormente en su dirección específica, aunque no es una garantía, es un buen indicador de que no tendrá problemas con la certificación de su ubicación por parte de la ciudad o el condado.
Identificar Lugares Protegidos
Después de verificar el historial de la TABC, generalmente nos gusta echar un vistazo rápido para ver si hay lugares protegidos: escuelas, centros de cuidado infantil, iglesias y hospitales.
La ley de Texas otorga a las ciudades y condados la autoridad para prohibir al menos algunos permisos de licor cerca de cada uno de estos lugares. Casi todos aprovechan esta opción.
Si encuentra algo que podría estar dentro de 300 pies, vale la pena echarle un vistazo más de cerca.
Escuelas y Centros de Cuidado Infantil. Si tiene una escuela pública o privada dentro de 300 pies, es probable que necesite una excepción de la ciudad para proceder. Si está en la misma proximidad a un centro de cuidado infantil, se aplica la misma restricción, a menos que tenga un Certificado de Alimentos y Bebidas.
También debe verificar las zonas libres de alcohol. Estas zonas se extienden a 1,000 pies alrededor de escuelas públicas o privadas y se establecen a solicitud de la escuela. Entonces, eso significa que pueden ser diferentes de una escuela a otra dentro de la misma ciudad. Si tiene una escuela dentro de 1,000 pies y sus ingresos por alcohol no superarán el 50% del total, nuevamente está en claro. De lo contrario, esto es algo para preguntarle a la ciudad o buscar en su sitio web. La Ciudad de Dallas, por ejemplo, tiene mapas en línea que identifican las zonas libres de alcohol.
Iglesias y Hospitales. En cuanto a iglesias y hospitales, solo nos preocupamos por aquellos a menos de 300 pies.
Si descubre que hay una iglesia o un hospital a menos de 300 pies, es probable que necesite una excepción de la ciudad antes de poder proceder, a menos que sea una decisión cercana. Si es una decisión cercana, es posible cambiar la ubicación de su puerta principal para cumplir con el requisito de 300 pies. (La medición aquí es de puerta a puerta, mientras que para las escuelas es de línea de propiedad a línea de propiedad.)
Nuevamente, si identifica algún Lugar Protegido que prohíba el permiso que desea en su ubicación, eso no necesariamente significa el fin del camino para obtener un permiso de bebidas alcohólicas allí. Sin embargo, sepa que es posible que necesite obtener una excepción de la ciudad, o del condado si no se encuentra dentro de los límites de la ciudad. Sepa que ese proceso lleva tiempo. Y sepa que no puede avanzar con su solicitud de TABC hasta que resuelva esto con la ciudad o el condado.
REQUISITOS DE LA CIUDAD
Bien, ahora que hemos hecho una pequeña investigación y hemos averiguado quiénes son nuestros vecinos, hablemos sobre lo que necesitará de su ciudad y cómo obtenerlo.
Anteriormente dijimos que necesita que la ciudad certifique o apruebe su solicitud de TABC, específicamente necesita la firma del secretario de la ciudad.
Podría simplemente planear llevar su solicitud a la oficina del secretario de la ciudad cuando esté listo para solicitar su licencia de licor. Pero corre el riesgo de dejarla allí durante una semana solo para descubrir que se saltó un paso y tiene que retroceder. Así es cómo averiguar lo que necesita saber de antemano sobre (1) si hay problemas con su ubicación y (2) cuál es el proceso de la ciudad para certificar solicitudes.
DALLAS, FORT WORTH, AUSTIN, SAN ANTONIO Y HOUSTON
Las grandes ciudades de Texas generalmente tienen procesos específicos que implican poca interacción humana. Puede encontrar esta información en línea. También los hemos vinculado a continuación. A menudo es difícil hablar con alguien por teléfono en estas ciudades, pero la información proporcionada lo ayudará a comenzar. Busque guías específicas de cada ciudad sobre cómo obtener la certificación de su ciudad.
EN TODAS PARTES
Ahora, ¿qué pasa si se encuentra en una ciudad más pequeña? Descubrimos que en ciudades más pequeñas, aunque es posible que no tengan instrucciones en su sitio web, es bastante fácil hablar con alguien por teléfono.
Comuníquese con la oficina del secretario de la ciudad y pida hablar con la persona que procesa las certificaciones de las solicitudes de TABC. Una vez que hable con la persona adecuada, generalmente nos gusta comenzar con una pregunta abierta, simplemente pidiéndoles que expliquen el proceso para certificar la solicitud de TABC. Pueden proporcionarle una descripción completa. Si no es así, aquí hay algunas preguntas que hacemos para asegurarnos de tener toda la información necesaria para presentar lo que necesitan para certificar la solicitud:
¿Dónde, exactamente, se presenta la solicitud de TABC o a qué dirección de correo electrónico se envía?
¿Hay algún documento que deba presentarse junto con la solicitud? Si es así, ¿dónde se pueden encontrar esos documentos en línea?
Antes de llevar su solicitud de TABC a la ciudad, ¿debe tener ya completada la certificación del condado o del comprobador?
¿Hay tarifas que deben pagarse antes de enviar su solicitud? ¿Alguna tarifa que deba pagarse en el momento de la presentación o más tarde? ¿Cómo aceptan el pago?
¿Cuánto tiempo lleva a la ciudad revisar y certificar una solicitud?
¿La solicitud pasa por algún otro departamento u oficina además de la oficina del secretario de la ciudad? ¿Cuánto tiempo suele llevar pasar por cada una de estas oficinas?
¿Puede obtener la información de contacto de las personas que también podrían estar manejando su solicitud durante el proceso?
Conocer esta información le permite verificar su solicitud periódicamente para asegurarse de que no haya problemas y que esté avanzando. También le ayuda a comprender el proceso. También querrá ver si puede obtener información sobre su ubicación específica. Aquí hay más preguntas para ayudarlo a averiguarlo:
¿El representante de la ciudad buscará su ubicación por usted y le informará si hay problemas de la ciudad para obtener una licencia de licor allí o que impedirían que certificaran su solicitud de TABC?
¿Es legal vender alcohol para el consumo en el lugar en esta dirección?
¿Su tipo de permiso específico es legal en esta ubicación? ¿Debe ser un restaurante (en otras palabras, ¿se requiere un Certificado de Alimentos y Bebidas)?
Para esta ubicación, ¿la ciudad requeriría algún permiso especial, como un permiso de uso especial o un permiso condicional, antes de certificar la solicitud de TABC? Si es así, ¿qué se requiere y cuál es el proceso para obtener el permiso necesario?
Como probablemente sepa, su licencia de licor es solo una de varias aprobaciones regulatorias que necesitará para abrir su bar o restaurante, y la mayoría de ellas vendrán de la ciudad. Eso podría ser un cambio de zonificación, un certificado de ocupación, un permiso del departamento de salud y otros permisos o aprobaciones. No vamos a adentrarnos en cómo obtener cualquier permiso o aprobación de la ciudad, pero tenga en cuenta estos requisitos, ya que podrían retrasar la certificación de su solicitud de TABC.
REQUISITOS DEL CONDADO
Después de haber hablado con la ciudad, nuestra siguiente llamada generalmente es al condado. En general, obtener una certificación del condado para su solicitud de TABC es un proceso fácil si su ubicación está dentro de los límites de la ciudad. Si está fuera de los límites de la ciudad, el condado puede tener la autoridad para regular en algunos aspectos de la misma manera que lo haría una ciudad.
Si está fuera de los límites de la ciudad, generalmente hacemos preguntas al condado exactamente como si fuera una ciudad. En otras palabras, vuelva a nuestra explicación de qué preguntarle a la ciudad y hágale al condado todas esas preguntas. Cuando está fuera de los límites de la ciudad, el condado a veces puede actuar como una ciudad y puede imponer requisitos especiales que dejaría a una ciudad, si estuviera dentro de los límites de la ciudad.
Ya sea que esté dentro o fuera de los límites de la ciudad, lleve la información que ha recopilado. ¿Hay algo que deba hacer antes de que el condado certifique su solicitud de TABC? ¿Cuánto tiempo llevará eso? Agréguelo a su línea de tiempo. ¿Debería obtener la certificación del condado antes o después de la ciudad? ¿Cuánto tiempo llevará? Agréguelo a su línea de tiempo.
CONSEJO PROFESIONAL: No utilice las certificaciones de la ciudad y el condado generadas por AIMS. (AIMS es el sistema de solicitud en línea de TABC). Se le presentan al final del proceso de solicitud de AIMS. Eso significa que podría pasar literalmente horas (y potencialmente mucho dinero) trabajando hacia la aprobación de su licencia/permiso de TABC solo para descubrir que hay un problema importante con la ciudad. No sea esa persona. Obtenga el formulario de Certificaciones Requeridas de TABC y tome el control del proceso desde el principio.
Entre las certificaciones de la ciudad y el condado, debería tener una idea general de si puede obtener el permiso de TABC que desea en su ubicación específica y cuánto tiempo llevará certificar su solicitud de TABC y, por lo tanto, poder crear una línea de tiempo general.
DUEÑO DE LA PROPIEDAD
Antes de concluir sobre la ubicación, hay un problema menor que vale la pena mencionar. Se trata del propietario de su propiedad.
La TABC le pedirá que divulgue el nombre legal completo del propietario de su propiedad, más información adicional según sea necesario para confirmar la identidad.
¿Por qué le importa a la TABC quién es el propietario? Se encargan de asegurar que su negocio de ninguna manera viole el sistema escalonado de tres niveles de Texas que prohíbe en general que las personas tengan o se beneficien de intereses en más de un nivel. En otras palabras, si su arrendador es dueño de cervecerías (parte del nivel de fabricación), ese arrendador no puede ser propietario también de propiedades que alquila a un bar (parte del nivel de venta al por menor).
Nuevamente, listamos esto como un problema menor porque rara vez surge. Pero es bueno estar al tanto de esto porque a veces los propietarios no están emocionados de proporcionar información para que se la dé a la TABC (nombre, número de identificación del empleador, etc.). Incluso puede intentar incluir en su contrato de arrendamiento una disposición que requiera que su propietario proporcione esta información de manera oportuna.
¡Eso es todo! Haciendo una verificación rápida con el propietario de la propiedad y confirmando con su ciudad y condado que no tiene problemas con el estado húmedo/seco, un lugar protegido o una regulación de la ciudad, estará bien encaminado para confirmar que la TABC puede emitir una licencia de licor de Texas en su ubicación específica. Recuerde: la forma más segura de obtener esa confirmación de la ciudad y el condado es solicitando las certificaciones de la ciudad y el condado por adelantado.
¿Todavía tiene preguntas sobre la ubicación de su bar o restaurante? ¿Necesita ayuda para encontrar información sobre los requisitos de licencia de licor de TABC de su ciudad o condado? Reserve una consulta con Ashley.
Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Por favor, dirija todas las preguntas legales a su abogado.