Actualizado el 30 de marzo de 2022
La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) ofrece algunas opciones diferentes para los restaurantes que desean obtener una licencia o permiso de licor de Texas. Sin embargo, todas las opciones disponibles se consideran permisos "en el lugar", lo que significa que tienes la intención de vender alcohol directamente al consumidor para que se consuma en el lugar.
Antes de elegir el mejor permiso de TABC para tu ubicación, primero debes confirmar qué tipos de licencias o permisos de licor están disponibles en tu ubicación específica. Las ciudades, los condados e incluso los distritos tienen la capacidad de realizar elecciones locales para restringir los tipos de permisos permitidos, y muchos lo han hecho. Un área en la que se prohíben las licencias de licor se conoce comúnmente como un "área seca". Busca más información sobre áreas secas en un próximo blog.
Suponiendo que te encuentras en un área "húmeda" para todas las licencias y permisos de licor de Texas y que tu ubicación cumple con todos los requisitos de la ciudad o el condado (zona, distancia suficiente de lugares protegidos, etc.), tu próximo paso es decidir qué tipos de alcohol te gustaría ofrecer a tus clientes. Esto te ayudará a identificar cuál de las licencias o permisos de venta de licor "en el lugar" es el mejor para tu ubicación: el Permiso de Bebidas Mixtas, el Permiso de Minoristas de Vino y Malta, o la Licencia de Minoristas de Bebidas de Malta en el lugar.
PERMISO DE BEBIDAS MIXTAS
Un Permiso de Bebidas Mixtas (MB) es el único permiso que te permite vender todas las bebidas alcohólicas legales, incluyendo cerveza, vino y licores destilados, para su consumo en el lugar. Si tienes la intención de tener un bar completo, este es el permiso que necesitas. Es el permiso más caro para un minorista en el lugar; las tarifas estatales para el permiso inicial totalizan $5,300. La buena noticia es que estas tarifas se reducen en la primera renovación. Las tarifas estatales para cada renovación totalizan $2,650 cada dos años.
Un requisito único de este permiso es que los titulares de Permiso de Bebidas Mixtas deben comprar todos los licores destilados de una empresa que tenga tanto el Permiso de Tienda de Paquetes como el Permiso de Distribuidor Local.
Otro requisito importante es que el alcohol vendido debe consumirse en el lugar. Se prohíbe estrictamente a los clientes salir del bar o restaurante con alcohol. Una excepción a esta regla es cuando un cliente ordena una botella de vino con su comida y no la termina. En este caso, el cliente puede volver a tapar el vino y salir con la botella. También hay algunas excepciones para los titulares de Permiso de Bebidas Mixtas que también tienen una Licencia de Cervecería y elaboran cerveza para su consumo fuera del lugar.
ACTUALIZACIÓN: A partir de septiembre de 2021, la venta de alcohol para llevar, que se permitió mediante autorización de emergencia durante la pandemia de COVID-19, ahora está permitida formalmente bajo la ley de Texas. Ten en cuenta que lo que está permitido ahora es ligeramente diferente a lo que se autorizó durante la peor parte de la pandemia. Los próximos blogs tendrán más información sobre la venta de alcohol para llevar para los titulares de licencias de licor de Texas. Por ahora, puedes encontrar información sobre la venta de alcohol para llevar en el sitio web de la TABC. Un requisito clave para la venta de alcohol para llevar es que el titular del Permiso de Bebidas Mixtas también tenga un Certificado de Alimentos y Bebidas.
PERMISO DE MINORISTAS DE VINO Y BEBIDAS DE MALTA
El Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta (BG) es un poco diferente, ya que permite el consumo en el lugar y fuera de él: tus clientes pueden beber en tu ubicación o llevarse las bebidas. Es posible que conozcas este permiso por otro nombre. Hasta septiembre de 2021 se llamaba Permiso de Minoristas de Cerveza y Vino. Con cualquiera de los nombres, el permiso BG te permite vender cerveza, vino y bebidas de malta que contengan alcohol en más del 0,5% en volumen, pero no más del 17% en volumen, para consumo en el lugar o fuera de él. También, solo para consumo en el lugar, puedes vender vino tradicional de Oporto o Jerez que contenga alcohol en más del 0,5% en volumen, pero no más del 24% en volumen. Ten en cuenta que algunas ciudades y condados solo permiten hasta el 14% de alcohol por volumen, así que asegúrate de confirmar tu estado específico de húmedo/seco si estás considerando este permiso.
A partir de septiembre de 2021, la tarifa del Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta es de $1,900. Las tarifas para el Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta solían variar según el condado en el que se encontrara tu negocio, pero ya no es así. La buena noticia es que si te encuentras en los condados de Bexar, Dallas, Harris o Tarrant, las tarifas se han reducido de $2,553 a $1,900 y en cada renovación. Si no te encuentras en alguno de esos condados, lamentablemente las tarifas han aumentado de $903 a $1,900 por cada término de permiso.
Ten en cuenta que con este permiso no puedes restringir el consumo para llevar. El Código de Bebidas Alcohólicas requiere específicamente que el titular de un Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta proporcione un área con asientos donde los clientes puedan consumir alcohol en el lugar si así lo desean.
Aunque el titular de un Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta no está autorizado para comprar y vender licores destilados, puede optar por permitir a los clientes llevar licores destilados por cuenta propia.
No olvides que los permisos que autorizan el consumo de alcohol en el lugar generalmente deben contar con una Fianza de Conducta, y el titular del permiso BG no es una excepción. El titular del Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta también debe mantener una Fianza de Rendimiento.
LICENCIA DE MINORISTAS DE BEBIDAS DE MALTA EN EL LUGAR
La última opción, la Licencia de Minoristas de Bebidas de Malta en el Lugar (BE), es similar al Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta (anteriormente conocido como Permiso de Minoristas de Cerveza y Vino), ya que permite el consumo en el lugar y fuera de él. Sin embargo, solo permite al titular de la licencia vender bebidas de malta, incluida la cerveza.
Las tarifas para este permiso también han cambiado y ahora son consistentes en todo el estado en lugar de depender de tu ubicación. Si te encuentras en los condados de Bexar, Dallas, Harris o Tarrant, las tarifas ahora son de $1,100 en lugar de $2,553. Si no te encuentras en alguno de esos condados, las tarifas han aumentado a $1,100 en lugar de $853.
Al igual que el titular del Permiso de Minoristas de Vino y Bebidas de Malta, el titular de la Licencia de Minoristas de Bebidas de Malta en el Lugar debe mantener una Fianza de Rendimiento además de su Fianza de Conducta.
PERMISOS SECUNDARIOS
Hay varios "permisos secundarios" y licencias disponibles para estos tres "permisos primarios" de venta de licor: un Certificado de Alimentos y Bebidas, un Permiso de Horas Tardías y una Licencia de Cervecería. La TABC ofrece una descripción de cada uno de estos en su sitio web aquí.
Cada uno de estos permisos secundarios ofrece beneficios adicionales para la licencia de licor, pero también pueden agregar requisitos adicionales. Por ejemplo, el titular de un Certificado de Alimentos y Bebidas no tiene que mantener una Fianza de Conducta, pero también debe cumplir con ciertos requisitos en cuanto al servicio de alimentos. Mantente atento a nuestro blog para obtener una descripción más detallada de estos permisos secundarios.
¿QUÉ PERMISO NECESITAS?
¿No estás seguro de qué tipo de licencia o permiso de Texas necesita tu establecimiento? Descarga nuestro Resumen de Permisos para obtener una guía de referencia rápida de todas las licencias disponibles en Texas para establecimientos minoristas.
Nota del Editor: Esta publicación se publicó originalmente en febrero de 2019 y se ha renovado y actualizado para mayor precisión y exhaustividad.
Aviso legal: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.