Hay muchas piezas en movimiento al gestionar un cronograma para la apertura de un bar o restaurante. Por supuesto, la fecha de emisión de su anticipada licencia de licor de Texas o permiso de TABC es un hito importante. Sin embargo, no descuides que puedes tener la oportunidad de realizar pedidos de alcohol antes de que llegue esa fecha, lo que puede ayudarte a mantener todo tu cronograma en marcha.
¿CUÁNDO PUEDO REALIZAR PEDIDOS DE ALCOHOL?
La respuesta corta es cuando la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) acepta tu solicitud de licencia de licor de Texas o permiso de TABC. Si puedes demostrar que tienes una solicitud de permiso de TABC que permite el consumo en el lugar, la mayoría de los mayoristas y distribuidores aceptarán tu pedido de bebidas alcohólicas.
¿Qué necesitas mostrarles? El sitio web de la TABC puede mostrar la ubicación como "Pendiente de Original", pero puede tomar algún tiempo para que el sistema se actualice. Otra opción es mostrar al mayorista o distribuidor un documento que esperamos hayas guardado en tu archivo. Cuando entregues tu solicitud a la TABC, te recomendamos llevar una segunda copia de la solicitud completa contigo. La TABC tomará el original y sellará la copia adicional para que la lleves contigo. Esta copia sellada no solo te da un registro de lo que presentaste a la TABC, sino que también demuestra a cualquier proveedor que tienes una solicitud pendiente.
¿CUÁNDO SE PROCESARÁ Y ENTREGARÁ MI PEDIDO?
Aunque puedes realizar el pedido, no olvides que necesitas un permiso o licencia de TABC válidos antes de poder comprar legalmente alcohol con fines de reventa. La buena noticia es que la mayoría de los mayoristas y distribuidores son muy cuidadosos al seguir esta regla y probablemente no te venderán antes de que se emita el permiso de todos modos.
Cuando la TABC recibe tu solicitud, primero la procesa en una oficina local (a veces lejos de tu local con licencia dependiendo de su personal). Se asigna a un Especialista en Licencias y Permisos de la TABC para procesar tu solicitud y te enviará un correo electrónico introductorio. El Especialista en Licencias y Permisos puede solicitar información adicional, si es necesario, y luego enviará la solicitud para su procesamiento final en la sede de la TABC en Austin. Cuando se aprueba la solicitud, esto a menudo se refleja en línea antes de que la TABC se comunique contigo.
Si estás realmente justo en el tiempo con tu cronograma, es posible que desees verificar el estado de tu solicitud a través del sitio web de Consulta Pública de la TABC. Haz clic en el primer enlace en la lista de opciones a la izquierda: "Verifica el estado y otra información sobre licencias/permisos o verifica el estado de una licencia pendiente". Luego, ingresa la información necesaria para buscar tu solicitud. Si estás buscando una solicitud activa o pendiente, asegúrate de marcar todas las siguientes casillas:
Activo-Actual
Activo-Suspendido
Pendiente de Original
Deja las demás casillas sin marcar. Los campos de dirección pueden ser complicados, por lo que generalmente recomendamos buscar usando el nombre del propietario. Si no aparece nada, intenta agregar o quitar puntuación o usar un identificador diferente para buscar la solicitud.
El registro del local con licencia correcto indicará si la solicitud aún está pendiente o si hay un permiso o licencia de licor activo. Una vez que el estado cambie a "Actual", puedes solicitar una "Carta de Autoridad" a tu Especialista en Licencias y Permisos. Este pedido generalmente lo haces tú y el Especialista en Licencias y Permisos lo cumplirá por correo electrónico. Si no solicitas la Carta de Autoridad, no se emitirá y simplemente esperarás tu permiso oficial por correo. Si recibes la Carta de Autoridad, publícala en tu local con licencia y estarás listo para realizar transacciones comerciales bajo el permiso o licencia. El permiso oficial seguirá llegando por correo. Desecha la Carta de Autoridad y coloca el permiso cuando llegue.
EL PRÓXIMO HITO
Con tu permiso o licencia en su lugar, estás listo para seguir adelante y enfocarte en dirigir tu restaurante y bar. El próximo hito importante en tu cronograma de TABC debería ser tu renovación, dos años después de la fecha de emisión del permiso o licencia.
Aviso legal: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.