¿Necesitas una Licencia de Licor?
Antes de que la TABC te emita una licencia de licor, necesita saber que tu concepto de negocio se ajusta a una de las licencias de licor disponibles bajo la ley de Texas. Pero retrocedamos un momento. Primero, asegúrate de que realmente necesitas una licencia de licor.
Hay una respuesta breve aquí. Si quieres vender alcohol en Texas, primero necesitas una licencia de licor.
Para entrar en un poco más de detalle, analicemos por qué necesitas una licencia de licor y, si piensas que no estarás vendiendo alcohol, lo que eso realmente significa.
La TABC regula cada fase de la industria de bebidas alcohólicas en Texas. Está dividida en tres niveles: fabricación, distribución al por mayor y minorista.
Si deseas participar en la compra, venta, almacenamiento, transporte o cualquier actividad comercial relacionada con la venta de bebidas alcohólicas en Texas, debes tener una licencia de licor de la TABC que autorice tu actividad comercial específica. En otras palabras, si tu concepto de negocio no encaja en la estructura de una licencia de licor existente de la TABC, ese negocio probablemente no es legal en Texas.
Si encaja en una de las licencias de licor existentes, necesitas esa licencia de licor.
¿Quiénes NO necesitan una licencia de licor?
Primero, BYOB. Lleva tu propia bebida. Si deseas permitir que las personas traigan sus propias bebidas alcohólicas a tu establecimiento, no necesitas un permiso de la TABC. Siempre y cuando no estés vendiendo alcohol, no necesitas tener un permiso de la TABC.
A continuación, las personas que regalan alcohol de forma gratuita no necesitan una licencia de licor. Algunos restaurantes, por ejemplo, regalan alcohol mientras esperan que se apruebe su permiso de la TABC. Ten en cuenta que una vez que se emite tu permiso, estás restringido de regalar bebidas alcohólicas gratuitas, con algunas excepciones limitadas.
Entonces, el hilo común es este: si no estás vendiendo alcohol, puedes omitir la licencia de licor. Y no, esto no es un vacío legal. Si estás regalando alcohol, realmente tiene que ser gratuito. Un "margarita gratis con la compra de una comida" no es gratis. Una "cerveza gratis" con un cargo de entrada en la puerta no es gratis.
Aquí tienes un ejemplo. ¿Has visto hoteles anunciando "hora feliz gratis"? Muchos de ellos no tienen licencias de licor. Los agentes de la TABC realmente han llegado a entrar y pedir una bebida. Si se les niega porque no son huéspedes pagos del hotel, lo consideran una venta no autorizada de alcohol y pueden citarte por ello.
Nuevamente, si estás vendiendo alcohol en algún sentido de la palabra, necesitas una licencia de licor para hacerlo.
Entonces, ¿qué licencia de licor necesito?
Esta es una de las preguntas más comunes que nos hacen, y nuestro Resumen de Permisos Minoristas es nuestro recurso más descargado. Aquí tienes una visión general rápida de las licencias minoristas de licor de Texas.
Si tienes la intención de vender alcohol al por menor, probablemente quieras abrir un bar o restaurante. Todos sabemos que esos son conceptos que pueden funcionar definitivamente en Texas. Aunque hay más de treinta licencias de licor diferentes disponibles en Texas, hay una lista corta de las que funcionarán para un bar o restaurante. Son:
Permiso de Bebidas Mixtas
Permiso de Bebidas Mixtas con un Certificado de Alimentos y Bebidas Requerido
Permiso Minorista de Vinos y Bebidas de Malta
Licencia de Minorista en el Lugar (On-Premises) de un Concesionario
Permiso de Club Privado
La TABC también emite permisos que permiten la venta para consumo fuera del lugar (como permisos para tiendas de conveniencia o licorerías), pero los cubriremos en una próxima entrada del blog.
PERMISOS PRINCIPALES
La TABC llama a las licencias de licor mencionadas anteriormente "permisos principales", y cada una de estas permite la venta de bebidas alcohólicas para consumo en el lugar: la gente puede quedarse en tu local y beber tus bebidas.
El permiso adecuado para ti depende primero del tipo de alcohol que planeas vender y cómo planeas venderlo, y segundo, de los permisos autorizados en tu ubicación específica.
Estos son más fáciles de ver en conjunto, así que hemos preparado una tabla para ti.
Primero, veamos los permisos que te permiten vender de todo: el Permiso de Bebidas Mixtas, con o sin un Certificado de Alimentos y Bebidas, y el Permiso de Club Privado. No entraremos en los detalles de los Permisos de Club Privado. Ten en cuenta que este es el único permiso disponible si deseas proporcionar todos los tipos de alcohol para consumo en el lugar en un área seca. Con este permiso, técnicamente no estás "vendiendo" alcohol, sino "sirviéndolo" a los miembros del club privado. Es complicado e implica establecer varias empresas con varios contratos y cuentas bancarias. Recomendamos hablar con un abogado sobre esto si termina siendo tu única opción.
Licencia de Licor para Vender Licor. El Permiso de Bebidas Mixtas es el único permiso que te permite vender licor para consumo en el lugar en un área húmeda. Suponiendo que no estás en un área seca, el Permiso de Bebidas Mixtas es el único permiso que te permite vender licor para consumo en el lugar. Es el que cualquier bar o restaurante tiene si vende tequila, vodka y otros tipos de licores destilados.
Licencia de Licor para Vender Cerveza y Vino. Si prefieres evitar el licor y simplemente vender cerveza y vino, te sirve el Permiso Minorista de Vinos y Bebidas de Malta. También puedes obtener un Permiso de Bebidas Mixtas en su lugar y simplemente no comprar licor.
Ten en cuenta que el nombre de este permiso es nuevo desde septiembre de 2021. Anteriormente se llamaba Permiso Minorista de Cerveza y Vino. Uno de los muchos cambios que se están produciendo en el Código de Bebidas Alcohólicas es que el término "cerveza" está cambiando en gran medida a "bebida de malta".
Licencia de Licor para Vender Cerveza. Si solo quieres vender cerveza, necesitas la Licencia Minorista en el Lugar (On-Premises) de un Concesionario. Nuevamente, también puedes elegir cualquiera de los Permisos de Bebidas Mixtas o Minorista de Vinos y Bebidas de Malta, y optar por vender solo cerveza.
No es necesario que aproveches todos los derechos que te otorga una licencia de licor; simplemente no puedes salirte de los límites de lo que permite tu licencia de licor.
Si eliges un permiso y luego decides que te gustaría cambiar a otro, ten en cuenta que básicamente tienes que solicitar una licencia completamente nueva. No hay un cambio fácil. Si lo haces correctamente, puedes evitar interrumpir las operaciones de tu bar o restaurante, pero tendrás que pasar por todo el proceso nuevamente.
PERMISOS SUBORDINADOS
Además de los permisos principales, también puedes solicitar permisos subordinados. A veces también se les llama permisos secundarios. Los permisos subordinados, como su nombre indica, no pueden existir por sí solos. Son una extensión de los permisos principales.
Certificado de Alimentos y Bebidas. Ya hemos mencionado el Certificado de Alimentos y Bebidas. Puede ser necesario como parte de un permiso principal. Este requisito tiene que ver con el estado húmedo/seco o la zonificación de tu ubicación.
También puedes tener un Certificado de Alimentos y Bebidas si simplemente quieres tener uno.
Si eliges tener un Certificado de Alimentos y Bebidas donde no se requiere, básicamente es un reconocimiento de la TABC de que eres un restaurante. El estatus de "restaurante" se volvió bastante confuso durante la pandemia de COVID-19, así que dejemos eso fuera de nuestras mentes.
La TABC ha actualizado recientemente los requisitos para un Certificado de Alimentos y Bebidas. Aquí tienes un video de YouTube que resume los requisitos de elegibilidad.
Aquí están los beneficios que podrían estar disponibles para ti si cuentas con un Certificado de Alimentos y Bebidas.
Primero, si tienes un Certificado de Alimentos y Bebidas, no necesitas publicar el bono de fianza por conducta que de otra manera se requeriría.
Luego, si estás solicitando un Certificado de Alimentos y Bebidas, es posible que estés exento de algunos de los requisitos de notificación que de otra manera se requerirían como parte de tu solicitud, como notificar a los residentes que viven dentro de 300 pies de tu ubicación.
Otra razón por la que podrías necesitar o querer un Certificado de Alimentos y Bebidas es si tienes un centro de cuidado infantil o guardería cerca de tu ubicación. Sin un Certificado de Alimentos y Bebidas en tu ubicación, la ciudad o el condado pueden prohibirte obtener un permiso de la TABC.
Alcohol para llevar. Tal vez la razón más importante para obtener un Certificado de Alimentos y Bebidas es si deseas vender alcohol para llevar. Bajo la nueva ley de alcohol para llevar, los titulares de Permiso de Bebidas Mixtas pueden vender alcohol para llevar donde antes no podían. No vamos a entrar en todos los detalles del alcohol para llevar aquí, pero ten en cuenta que si tienes un Permiso de Bebidas Mixtas, también debes tener un Certificado de Alimentos y Bebidas para vender alcohol para llevar. La TABC tiene un resumen muy útil del alcohol para llevar que está vinculado aquí.
Entonces, un Certificado de Alimentos y Bebidas podría ser necesario debido a tu ubicación. Donde no sean necesarios, aún puedes querer tener uno para vender alcohol para llevar o evitar obtener un bono de fianza por conducta, tener que enviar ciertos avisos o tener problemas con un lugar protegido.
OTROS PERMISOS SUBORDINADOS
Además del Certificado de Alimentos y Bebidas, hay algunos otros permisos subordinados disponibles: el Permiso de Horario Extendido, el Permiso de Transporte Local y la Licencia de Cervecería.
El Permiso de Horario Extendido te permite permanecer abierto más tarde de la medianoche. Esto está disponible en las ciudades más grandes. De lo contrario, solo está disponible donde las ciudades han decidido que lo quieren.
El Permiso de Transporte Local autoriza al titular de un Permiso de Vinos y Bebidas de Malta a entregar alcohol a sus clientes.
La Licencia de Cervecería se puede agregar a un Permiso de Bebidas Mixtas o a un Permiso Minorista de Vinos y Bebidas de Malta y permite al titular realizar actividades similares a una cervecería.
Solo porque un permiso de la TABC se ajuste a tu plan de negocios, no significa que tu ciudad o condado local permita ese permiso específico en tu ubicación específica. Recomendamos comenzar con el tipo de alcohol que deseas vender al decidir qué permiso funcionará, teniendo en cuenta que tu ciudad o condado puede informarte que un permiso particular no funcionará en tu ubicación por diversas razones. Es un poco como el problema del huevo o la gallina en cuanto a si pensar primero en el tipo de alcohol que deseas vender o en tu ubicación, así que comienza con el enfoque que tenga más sentido para ti.
RESTRICCIONES IMPORTANTES
Finalmente, hablemos de algunas restricciones que debes tener en cuenta al planificar tus operaciones.
Ten en cuenta que la persona o empresa a la que la TABC emite la licencia de licor siempre debe estar a cargo del negocio de la licencia de licor, incluida la compra, venta y almacenamiento de las bebidas alcohólicas. Y, con pocas excepciones, toda esa actividad tiene que ocurrir en las Instalaciones Licenciadas. El titular del permiso es responsable en todos los sentidos del negocio de venta de alcohol en las Instalaciones Licenciadas, incluida la garantía de la venta segura de bebidas alcohólicas.
El titular del permiso debe controlar la venta de alcohol. Suponemos que, si estás leyendo este blog, estás tratando de establecer un bar o restaurante tradicional, en el sentido de que ofrecerás alcohol y posiblemente comida para la venta y consumo en el lugar, y tu personal servirá esos artículos a tus clientes. Tus camareros deben recibir capacitación como vendedores y deben rechazar el servicio a personas intoxicadas y menores de edad.
No solo el titular del permiso debe estar a cargo, sino que el titular del permiso tampoco puede transferir esa responsabilidad a otra persona. Claro, puedes contratar a personas para gestionar, servir y operar tu bar o restaurante. Lo que estamos diciendo es vender o transferir tu permiso a otra persona. Los permisos de la TABC no se pueden comprar y vender. Hay un par de soluciones aquí, pero ten en cuenta que la venta directa de tu permiso de bebidas alcohólicas está prohibida. Mientras tu permiso esté activo, el solicitante convertido en titular del permiso es responsable de él.
Una última nota. Los permisos de la TABC tienen una vida útil de dos años. Renovar tu permiso es bastante fácil y se puede hacer en línea, pero no olvides hacerlo. La TABC ofrece un período de gracia, pero una vez que lo sobrepasas, la TABC cancelará tu permiso, y no hay vuelta atrás en esa acción. Tendrás que empezar de nuevo y obtener un nuevo permiso, lo que puede demorar hasta 90 días.
¿Aún tienes preguntas sobre si necesitas un permiso de licor de la TABC o qué tipo de permiso o licencia es adecuado para ti? ¿Sabes qué licencia de licor necesitas pero quieres delegarlo y enfocarte en dirigir tu negocio? Reserva una consulta con Ashley.
Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web constituye asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Por favor, dirige todas las preguntas legales a tu asesor legal.