CERRAR SU RESTAURANTE O BAR PERO SUSPENDER SU LICENCIA DE LICOR DE LA TABC

 
 

A medida que los empresarios de restaurantes enfrentan decisiones difíciles sobre cómo administrar sus negocios a medida que emergemos lentamente de la pandemia de COVID-19, algunos pueden considerar cerrar sus puertas por completo durante un tiempo.

Reconocemos que ninguna opción es buena en este escenario. Pero suspender su licencia o permiso de licor de la TABC podría proporcionar una manera de conservar su permiso de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas para uso futuro.

¿Por qué Suspender una Licencia de Licor de la TABC?

Cuando no estamos lidiando con un mundo patas arriba debido al COVID-19, los titulares de licencias de licor de la TABC utilizan la opción de suspensión en el curso regular de los negocios. Con mayor frecuencia, vemos que se utiliza esta opción cuando los negocios cierran por un período para cambiar de marca, remodelar y trasladar un concepto de restaurante a una ubicación diferente.

Por ejemplo, un empresario de restaurantes podría decidir que es el momento de cerrar una ubicación de restaurante específica. Las licencias de licor de la TABC son válidas por dos años y pueden costar miles de dólares. Suspender su licencia de licor es un poco como presionar "pausa" en un permiso activo. A diferencia de cancelar su licencia, mantener el permiso activo pero suspendido tiene valor por dos razones:

  1. Primero, puedes usar el tiempo restante en un permiso por el que ya pagaste.

  2. En segundo lugar, mantener un permiso activo preserva el historial de cumplimiento de ese permiso. Los titulares de permisos de bebidas mixtas que mantienen un buen estado disfrutan de reducciones en las tarifas del permiso bianuales con el tiempo, comenzando en $6,000 y reduciéndose a $1,500. Los titulares de permisos establecidos a menudo están exentos de los bonos de fianza por conducta a menudo requeridos.

Aquí hay algunos hechos a tener en cuenta mientras determinas si suspender tu licencia de licor de la TABC es el mejor paso para tu negocio:

  1. Suspender tu permiso no modifica la fecha de vencimiento.

  2. Mientras tu permiso esté suspendido, no puedes participar en ninguna actividad autorizada bajo el permiso, incluida la compra de alcohol a mayoristas y distribuidores.

  3. No olvides que la licencia de licor de Texas no se puede vender. El mismo dueño/titular del permiso del restaurante original debe abrir el nuevo restaurante, con pocas excepciones.

  4. Debes presentar papeleo adicional con la TABC antes de usar un permiso en una nueva ubicación.

  5. Suspender voluntariamente un permiso simplemente elimina el permiso de la asignación a una ubicación específica. Esto permite que se emita un nuevo permiso en la ubicación, pero no permite que otra persona use tu permiso.

Avanzar con la Suspensión

PASO UNO: ENCUENTRA TU LICENCIA DE LICOR DE LA TABC

Si decides que suspender tu licencia de licor de la TABC es el próximo paso para tu negocio, lo primero que debes hacer es ubicar tu licencia original de licor de la TABC. Este es el documento que recibiste por correo de la TABC y que se requiere que tengas publicado en todo momento en la ubicación.

PASO DOS: MARCA LA LICENCIA COMO "SUSPENDIDA VOLUNTARIAMENTE"

Toma la licencia original y, con un bolígrafo, escribe "Voluntariamente Suspendida". Luego, en un área en blanco de la licencia, firma y fecha.

PASO TRES: ENTREGA O ENVÍA POR CORREO ELECTRÓNICO LA LICENCIA DE LICOR A LA TABC

No saltes del automóvil todavía. Quién entrega la licencia de licor es importante. Si la envías con la persona equivocada, podrías estar perdiendo tu tiempo. Tienes dos opciones aquí:

Opción Uno: Enviar a alguien que hayas registrado previamente en los registros de la TABC

  • Envía a una persona que esté registrada en la solicitud de permiso de la TABC como parte controladora u oficial.

    • En este escenario, una persona que esté registrada en la solicitud de permiso debe llevar el permiso original Y una forma de identificación emitida por el estado (como una licencia de conducir) a la oficina local de la TABC.

    • Al llegar, se registrarán y le dirán al personal de recepción que desean 'SUSPENDER VOLUNTARIAMENTE' el permiso. El asistente les ayudará desde allí.

Opción Dos: Otorgar autoridad a otra persona y enviarla

  • Envía a una persona que esté identificada en un afidávit notarial.

    • En este escenario, si una parte controladora que está registrada en la solicitud de permiso de la TABC no puede entregar el permiso a la TABC personalmente, pueden autorizar a otra persona mediante un afidávit notarial.

    • La persona autorizada debe llevar el permiso original Y una forma de identificación emitida por el estado (como una licencia de conducir) a la oficina local de la TABC.

    • Al llegar, se registrarán y le dirán al personal de recepción que desean 'SUSPENDER VOLUNTARIAMENTE' el permiso. El asistente les ayudará desde allí.

Antes de hacer cualquier viaje a la TABC, asegúrate de llamar primero. Muchas oficinas están abiertas pero solo aceptan visitantes con cita previa.

Opción Tres: Escanear y enviar por correo electrónico la licencia a la TABC

Alternativamente, al menos por el momento, la TABC está aceptando la mayoría de las presentaciones por correo electrónico. Simplemente escanea tu licencia de licor marcada y envíala por correo electrónico a tu oficina regional. La dirección de correo electrónico para tu región es lic.region[insertar número de región]@tabc.texas.gov. Los números de región están listados en la barra lateral izquierda en la página web de Oficinas de la TABC. Por ejemplo, para la Región 1, la dirección de correo electrónico es lic.region1@tabc.texas.gov. También puedes confirmar la dirección de correo electrónico llamando a la oficina.

¿Qué hacer si has perdido tu licencia de licor?

¿No tienes o no puedes encontrar tu licencia de licor? Necesitarás crear un afidávit para enviar a la TABC explicando que está perdida, extraviada, destruida, etc., y que ahora te gustaría suspender la licencia. Esto debe ser firmado por una persona autorizada en los registros de la TABC como parte controladora de la licencia de licor. Presenta el afidávit a la TABC según se describe arriba.

PASO CUATRO: DETERMINAR TUS PRÓXIMOS PASOS

Sin prisa aquí.

Respira hondo.

Ahora que has conservado tu licencia de licor para uso futuro, puedes tomarte un minuto. Ten en cuenta, sin embargo, la fecha de vencimiento de tu licencia de licor. Deberás renovar la licencia de licor si deseas mantenerla suspendida.

Una vez que decidas los próximos pasos para tu negocio, puedes reinstalar la licencia de licor en la misma ubicación o trasladarla a otra.

Mantente actualizado sobre el impacto del COVID-19 en la TABC

Reconocemos que este sigue siendo un momento difícil para la industria de restaurantes y alcohol, y la TABC también lo reconoce. Cerrar temporalmente tus puertas en medio del brote de coronavirus es lo suficientemente difícil como para agregar la confusión sobre cómo podría afectar tu permiso o licencia de la TABC.

Esperamos que esto ayude a aliviar tu mente durante este tiempo y ofrezca alguna orientación y recursos para ayudarte en este proceso. La TABC también mantiene su sitio web actualizado con respuestas a algunas de tus preguntas más comunes. Puedes informarte sobre las leyes existentes de la TABC y las actualizaciones sobre el coronavirus aquí.