Durante la pandemia de COVID-19, el alcohol para llevar se convirtió en un salvavidas financiero para los restaurantes que tuvieron que cerrar sus áreas de comedor, y fue tan popular que tanto los restaurantes como los clientes esperaban que no terminara después de la pandemia. En mayo de 2021, la Ley de la Cámara 1024 fue firmada, por lo que el alcohol para llevar llegó para quedarse en Texas.
¡Esto es una excelente noticia para los restaurantes de Texas (y sus clientes)! Pero, ¿qué significa la nueva ley para su establecimiento?
¿Qué es el alcohol para llevar?
En primer lugar, cuando hablamos de alcohol para llevar, nos referimos a alcohol que se puede vender al consumidor final en su ubicación para llevar (un pedido para llevar), así como alcohol que se vende al consumidor final pero entregado fuera del establecimiento por usted u otra persona (por el personal del restaurante, Uber Eats u otros servicios de entrega).
Antes de profundizar en la ley, retrocedamos y veamos cómo llegamos a este punto:
Antes de COVID ...
Muchas personas no se dan cuenta de que, antes de COVID, la entrega de alcohol era legal pero con restricciones que resultaron ser prohibitivas. Realmente vimos esto durante la pandemia, cuando esas restricciones fueron más un obstáculo que una ayuda para los restaurantes desesperados por ingresos (y para las personas en casa que realmente querían una margarita).
Durante COVID ...
Después de muchas protestas públicas, el Gobernador Abbott permitió el alcohol para llevar, e incluso bebidas mezcladas para llevar. Pero estas eran soluciones temporales.
Afortunadamente, en 2021, la legislatura de Texas volvió a sesionar, y el Gobernador Abbott firmó una ley que hace que el alcohol para llevar sea permanente.
Hoy en día ...
Esto es lo que dice la nueva ley en resumen:
la cerveza, el vino y las bebidas mezcladas pueden incluirse en pedidos de comida para llevar y entrega.
¿Quiénes pueden hacerlo? Los restaurantes.
¿Confundido acerca de quién es un restaurante y quién no lo es? Está en buena compañía. Durante COVID, el Gobernador Abbott usó un umbral conectado a si coloca un letrero de pistola roja o azul para determinar si era o no un "restaurante", y luego podía externalizar alimentos, usar camiones de comida, etc. Olvídese de todo eso.
Ahora, los titulares de permisos de bebidas mixtas que también tengan un certificado de alimentos y bebidas son los únicos titulares de permisos de bebidas mixtas que pueden entregar alcohol o ofrecerlo para llevar. (¿Tiene un permiso de venta de vinos y cervezas? Lo sabemos, siempre ha podido ofrecer alcohol para llevar y entrega. Deje de jactarse y continúe).
¿Qué puedes ofrecer?
Puedes vender alcohol para entrega o para llevar, pero solo con comida y solo según lo siguiente:
Bebida Alcohólica |
Embalaje |
Tamaño |
Cerveza |
Envase original sellado por el fabricante |
Cualquier tamaño: si tu distribuidor puede vendértelo, puedes venderlo a tus clientes |
Vino |
Envase original sellado por el fabricante |
Cualquier tamaño: si tu distribuidor puede vendértelo, estás listo |
Destilados (licor puro) |
Envase original individual sellado por el fabricante |
375 mL o menos |
Bebidas Mezcladas (Destilados mezclados con otras cosas) |
Envase a prueba de manipulaciones con el nombre del restaurante y "bebida alcohólica" escrito en él |
Cualquier tamaño (pero no te excedas; está prohibido fomentar el consumo excesivo de alcohol) |
¿Qué es un "envase a prueba de manipulaciones"?
No muchas cosas en el Código de Bebidas Alcohólicas están definidas en blanco y negro con ejemplos, pero esta lo está.
"'Envase a prueba de manipulaciones' significa un envase que, una vez sellado, muestra claramente si ha sido abierto. El término incluye una taza cerrada o un envase similar que está: (A) colocado en una bolsa que ha sido sellada con una corbata de cremallera o grapa; (B) sellada con plástico retráctil o un sello similar; o (C) sellada por otros métodos aprobados por regla de la comisión".
Debería estar utilizando envases a prueba de manipulaciones de todos modos con todos sus artículos para llevar. ¿Por qué? Casi ⅓ de los repartidores admiten probar la comida que están entregando. ¡Asqueroso!
¿Quién puede hacer las entregas?
Usted. Usted y sus empleados (y contratistas) pueden entregar el alcohol.
Titulares de permisos de entrega para el consumidor. Estos son los DoorDashes del mundo.
En ambos casos, todas las prohibiciones contra la venta a personas intoxicadas y a menores de edad siguen aplicándose.
Si utiliza un titular de permiso de entrega para el consumidor para realizar la venta, la responsabilidad de asegurarse de que no se violen estas leyes se transfiere a ellos. Si lo hacen sus empleados o contratistas, la responsabilidad sigue siendo suya para asegurarse de que cumplan con la ley.
¿Debería preocuparme por las leyes de contenedores abiertos?
¡Sí! La ley establece específicamente que, si lleva uno de esos envases a prueba de manipulaciones, debe mantenerlo fuera del área de pasajeros del vehículo.
En realidad, este es otro punto donde estamos bendecidos con la claridad de ejemplos. Los lugares seguros incluyen un compartimento de guantes cerrado con llave (no estoy seguro de por qué esto sería una buena opción, pero hágalo si lo desea), el maletero o el área detrás de la última fila de asientos. Mientras esté en eso, simplemente coloque allí todo el alcohol. Más vale prevenir que lamentar (una vez un policía me dijo que un paquete de seis con una cerveza menos era un contenedor abierto).
¿Y si no tengo un Certificado de Alimentos y Bebidas?
Si desea ofrecer alcohol para llevar, obtenga uno. Debe tener un certificado de alimentos y bebidas para vender alcohol para llevar con pedidos de alimentos.
Otro factor a tener en cuenta es que la División de Licencias de TABC cerrará el 31 de julio. No aceptarán solicitudes, excepto renovaciones, hasta el 1 de septiembre. Espere que obtener su certificado de alimentos y bebidas demore al menos 30 días desde el momento en que lo presente en TABC.
¿Necesita más información?
¿Necesita más ayuda para obtener o mantener su licencia de licores de Texas? Contamos con más de 20 años de conocimiento sobre la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y hemos simplificado todo lo que necesita saber para su uso. Consulte nuestra biblioteca de descargas gratuitas o visite nuestro blog para encontrar las respuestas que necesita.