ENTENDIENDO LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA LICENCIA Y UN PERMISO DE LICOR DE TEXAS

Permiso o licencia: ¿cuál necesita tu establecimiento? La respuesta breve es "depende".

El Código de Bebidas Alcohólicas de Texas regula las bebidas alcohólicas en el estado, exigiendo que los negocios tengan autorización específica para participar en la industria de bebidas alcohólicas. Si tienes la intención de comprar alcohol para reventa o vender alcohol, debes tener autoridad específica del estado de Texas.

Aunque comúnmente en la industria se utiliza el término "licencia de licor de Texas" indistintamente para describir tanto permisos como licencias, ambos no son lo mismo.

Por ejemplo, tu bar favorito que vende desde vodka Titos hasta Bud Light no tiene una licencia de licor de Texas. En cambio, es muy probable que tenga un permiso de bebidas mixtas, el permiso más comúnmente poseído por bares e incluso restaurantes.

LICENCIA DE LICOR DE TEXAS VS. PERMISO

Las licencias generalmente otorgan la autoridad para comprar y vender cerveza, mientras que los permisos otorgan la misma autoridad para todo lo demás.

Las mayores excepciones a esa regla, sin embargo, son también dos de los permisos más comunes en Texas: el permiso de bebidas mixtas y el permiso de registro de club privado (o permiso de club privado, como comúnmente se le llama). Cada uno de estos permisos permite a sus titulares vender todas las bebidas alcohólicas legales, incluida la cerveza. El permiso de bebidas mixtas lo hace en áreas "húmedas" y el club privado en áreas "secas". Para obtener más información y una lista de áreas húmedas y secas en Texas, visita el sitio web de TABC.

Entonces, ¿cómo sucede esto? ¿De dónde provienen estos permisos y licencias? La respuesta breve nos lleva de vuelta al Código de Bebidas Alcohólicas de Texas. Si deseas hojear "el Código", encontrarás que está organizado en seis títulos en el nivel más alto.

NAVEGANDO POR EL CÓDIGO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DE TEXAS

El Título 3 regula los permisos (Subtítulo A) y las licencias (Subtítulo B). Dentro de los subtítulos, encontrarás capítulos. Los capítulos 11 y 61 inician el Subtítulo A y el Subtítulo B, respectivamente. Estos dos capítulos son espejos cercanos entre sí: el Capítulo 11 proporciona disposiciones generales aplicables a todos los permisos y el Capítulo 61 hace lo mismo para las licencias.

Antes de cada uno de estos capítulos hay capítulos específicos para permisos o licencias. En otras palabras, si deseas obtener más información sobre un permiso de bebidas mixtas, necesitarías revisar al menos el Capítulo 28 Permisos de Bebidas Mixtas junto con el Capítulo 11. Si deseas informarte sobre la licencia de minorista para consumo en el lugar, deberías comenzar con el Capítulo 69 Licencia de Minorista para Consumo en el Lugar y el Capítulo 61. La TABC ofrece una lista completa de todos los "permisos de licor" y "licencias de cerveza" en su sitio web, incluida una descripción de cada uno.

PERMISO O LICENCIA: ¿CUÁL NECESITAS?

Si buscas una licencia de licor de Texas y terminas pensando que necesitas un permiso de bebidas mixtas, no te preocupes. Muy bien podrías estar en el camino correcto. Permiso o licencia, lo que necesitas es la autoridad adecuada para realizar transacciones comerciales en la industria de bebidas alcohólicas de Texas.

Descarga nuestro Resumen de Permisos para obtener una guía de referencia rápida de las licencias o permisos de licor de Texas más comunes disponibles para establecimientos minoristas.

Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web constituye asesoramiento legal y no debe interpretarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque nuestro equipo no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.