A estas alturas, ya conoces el término — "Promociones en el lugar" — y que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) tiene mucho que decir sobre lo que funciona y lo que no.
Hoy, estamos concluyendo nuestro resumen sobre cómo la TABC regula las promociones realizadas en los lugares de minoristas que venden alcohol para el consumo en el lugar, por ejemplo, bares y restaurantes.
Durante las últimas semanas, hemos discutido las prohibiciones relacionadas con bebidas gratuitas y con descuento — la primera semana centrándonos más en los peligros asociados con el uso de cupones y la segunda describiendo otras promociones comunes que involucran bebidas alcohólicas gratuitas y con descuento.
Hoy, cambiaremos de tema para centrarnos en las restricciones relacionadas con el volumen de bebidas vendidas, las prohibiciones contra los juegos de bebida (¡uf!), y otras restricciones varias.
CONTROL DE VOLUMEN
Como hemos mencionado en nuestros blogs anteriores, la TABC espera que los titulares de licencias y permisos de licor de Texas se abstengan de fomentar el "consumo excesivo". Además, hay un par de otros problemas en juego aquí que son útiles tener en cuenta:
Vender alcohol a una persona intoxicada es un delito y también puede resultar en que la TABC emita multas asociadas con la suspensión o cancelación de su licencia o permiso de licor de Texas.
En ciertas circunstancias, vender o servir alcohol a una persona obviamente intoxicada puede resultar en una responsabilidad civil significativa.
Por supuesto, va sin decir que el consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de o llevar a todo tipo de daños a personas y propiedades. Una forma de limitar el consumo excesivo es controlar la cantidad de alcohol servida a los clientes, y la TABC espera que lo hagas.
LÍMITE DE DOS BEBIDAS
Este es bastante simple — la TABC prohíbe vender o servir más de dos bebidas a una persona en un momento dado. Si cuatro personas están haciendo un pedido de bebidas, por ejemplo, el número máximo de bebidas que pueden pedir es ocho — dos bebidas por persona.
Como con la mayoría de estas reglas, hay cierto margen para la discreción. Por ejemplo, podrías tener un grupo de cuatro personas sentadas en un patio que se impacienta esperando a un mesero y envía a una persona adentro para comprar bebidas para la mesa. ¿Puede el cantinero venderle cuatro bebidas a esa persona? La decisión es una cuestión de juicio por parte del cantinero (y tal vez del oficial encubierto de la TABC que presencia la transacción y decide si emitir una advertencia o una multa).
Además, el cantinero debe recordar la prohibición de servir a una persona intoxicada. Él o ella tiene la responsabilidad de asegurarse de que el destinatario de esa bebida no esté intoxicado. Si el cantinero no puede ver a ese destinatario, no puede llegar a esa conclusión.
EXCEPCIÓN PARA EL VINO
¿Prohíbe el límite de dos bebidas que alguien compre una botella de vino para consumo en el lugar? No, con una salvedad: la botella de vino debe ir acompañada de una comida. Un cliente individual puede comprar una botella completa de vino, pero solo "durante la venta o servicio de una comida al cliente", según la Regla 45.103 (e)(3) de la TABC. Entonces, aunque hay aproximadamente cuatro "bebidas" en una botella estándar de vino, es posible que un comensal solitario ordene la botella.
EXCEPCIÓN PARA JARRAS, JARRAFAS Y CUBOS
¿Qué pasa con jarras y cubos de cerveza? ¿O jarras de mimosas, ya que las mimosas infinitas son ilegales (ver abajo)? Las jarras, cubos, jarras y recipientes similares están bien, nuevamente con una salvedad: el servicio debe ser para dos o más clientes. A diferencia del vino, no es necesario que se sirvan con una comida.
¿Necesito ponerle precio a mi cubo de cerveza para asegurarme de que no estoy ofreciendo un descuento por volumen prohibido por la TABC? No. Por ejemplo, digamos que vendes una cierta cerveza por $5 cada una, y vendes un cubo de seis de esas mismas cervezas por $25. Eso está bien. Lo que no está bien es anunciar ese cubo de cervezas de la siguiente manera:
"Compra cinco cervezas y llévate una gratis". (Viola la prohibición de BOGO).
"Descuento del 17% si compras seis cervezas a la vez". (Viola la prohibición de descuentos basados en el volumen).
Como mencionamos en nuestro blog anterior, gran parte de las prohibiciones se centran en la percepción. Recuerda, el objetivo es lograr el equilibrio de promover tus productos sin alentar a tus clientes a consumir alcohol en exceso.
NO HAY MIMOSAS INFINITAS EN TEXAS
Cualquier versión de alcohol "infinito" o "todo lo que puedas beber" es ilegal. No lo hagas. Y por todos los medios, asegúrate de no ser reconocido en una lista de las 10 mejores mimosas infinitas de la ciudad. La TABC revisa regularmente publicaciones de restaurantes, artículos en línea y redes sociales para asegurarse de que los titulares de licencias y permisos de licor de Texas no estén violando estas reglas.
Entonces, ¿qué promociones comunes abarca esto?
Ofrecer bebidas alcohólicas "infinitas", es decir, vender una cantidad indeterminada de alcohol por un precio fijo.
Cobrar una tarifa en la puerta y ofrecer bebidas ilimitadas en el interior.
Cobrar una tarifa en la puerta para poder ofrecer bebidas fuertemente descontadas en el interior.
OTRAS PROMOCIONES PROHIBIDAS
JUEGOS DE BEBIDA
La ley de Texas prohíbe a los titulares de licencias y permisos de licor de Texas llevar a cabo, patrocinar o participar en juegos de bebida. Lo sabemos, estás sorprendido.
¿Qué queremos decir cuando decimos "juegos de bebida"? Si una de estas dos circunstancias existe, es un "juego de bebida":
Si ganar (a) implica consumir alcohol o (b) se determina de alguna manera por la cantidad de alcohol consumida.
Si un ganador recibe alcohol gratis o a precio reducido.
LA COMPRENSIÓN GENERAL DE CONSUMO EXCESIVO
Las reglas que hemos discutido anteriormente y en nuestros dos blogs anteriores fueron creadas por la TABC para ayudar al público a identificar aquellas actividades que inherentemente resultan en el consumo excesivo de alcohol. No pueden imaginar todas las promociones creativas que los minoristas en el lugar en Texas pueden idear. Por lo tanto, no tenemos una lista exhaustiva que ofrecer.
Como dijimos antes, esto suele ser procesado a través del estándar de "Lo sé cuando lo veo". Lo cual nos lleva al comodín mencionado en las Reglas de la TABC destinado a aplicarse a todas las promociones que causan consumo excesivo, pero no entran en ninguna de las prácticas mencionadas anteriormente:
A los titulares de licencias y permisos de licor de Texas se les prohíbe participar en cualquier práctica "que esté razonablemente destinada a inducir a los consumidores a beber alcohol en exceso, o que podría afectar la capacidad del titular de la licencia o permiso para supervisar o controlar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los consumidores".
Si no encuentras que tu idea promocional encaje en ninguna de las categorías mencionadas en esta serie de blogs de "Promociones en el lugar" de tres partes o no estás seguro de si encajas en este comodín, te recomendamos comunicarte con un representante competente de la TABC o encontrar a alguien que pueda comunicarse con la TABC en tu nombre para asegurarte de que tu promoción cumpla con las normativas.
Finalmente, recuerda que esta serie de blogs se ha centrado en las prácticas prohibidas que existen para limitar el consumo excesivo. Además, existen prácticas prohibidas relacionadas con promociones en el lugar y otra publicidad para garantizar que las interacciones entre fabricantes, mayoristas/distribuidores y minoristas no violen el "sistema de tres niveles". Estén atentos para obtener más información sobre estas prácticas prohibidas y el sistema de tres niveles en un próximo blog.
Aviso legal: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.