Cómo regula la TABC las promociones para los titulares de licencias de bebidas alcohólicas en el establecimiento

La ley de bebidas alcohólicas de Texas no solo regula quién puede comprar y vender alcohol, sino también cómo se anuncian y promocionan las bebidas alcohólicas, especialmente en ubicaciones minoristas en el lugar. De hecho, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) estableció una regla completa titulada "Promociones en el lugar".

¿Qué le da a la TABC la autoridad para crear esa regla? ¿Qué dice la regla sobre horas felices, descuentos en bebidas y otras promociones familiares? Intentamos responder esas preguntas en nuestra serie de blogs de tres partes sobre promociones en el lugar.

Ten en cuenta que este blog se centra en actividades realizadas por minoristas en el lugar de forma independiente de fabricantes, mayoristas y distribuidores. Busca un próximo blog que analice las reglas que rigen las interacciones entre los diferentes niveles relacionados con la publicidad y la promoción.

AUTORIDAD DE LA TABC

La misión declarada de la TABC es "servir al pueblo de Texas y proteger la salud y seguridad pública a través de la administración constante, justa y oportuna del Código de Bebidas Alcohólicas".

Según la Sección 11.46(a)(8) del Código de Bebidas Alcohólicas de Texas, la TABC puede tomar medidas contra un titular de licencia o permiso de licores de Texas si "el lugar o la manera en que el titular de la licencia lleva a cabo su negocio justifica la cancelación o suspensión de la licencia en función del bienestar general, la salud, la paz, la moral y la seguridad del pueblo y del sentido público de la decencia".

¿Qué significa todo eso?

La TABC desarrolló reglas que intentan ayudar a los titulares de licencias y permisos de licores de Texas a cumplir con la ley. La Regla 45.103 de la TABC sobre promociones en el lugar prohíbe prácticas que estén "razonablemente calculadas para resultar en el consumo excesivo de bebidas alcohólicas por parte de los consumidores". Va más allá al aclarar que "consumo excesivo" básicamente significa consumo que resulta en que una persona se embriague públicamente.

¿Y eso qué significa?

Aunque en gran medida existe un estándar de "lo sé cuando lo veo", la TABC ha proporcionado una lista de prácticas comunes que consideran "razonablemente calculadas para resultar en el consumo excesivo". Nuevamente, encontramos eso en las Reglas de la TABC. La TABC proporciona una útil lista de preguntas frecuentes relacionadas con las promociones en el lugar aquí. Creemos que también es útil tener un resumen de las Reglas relacionadas de la TABC, y lo hemos proporcionado a continuación.

BEBIDAS GRATIS Y CON DESCUENTO

Una de las formas más fáciles de violar las reglas que rigen las promociones en el lugar es ofrecer un descuento ilegal. Si promocionas tu restaurante con cupones o reembolsos y prácticamente cualquier descuento relacionado con el alcohol, te recomendamos encarecidamente que revises las prohibiciones relacionadas con la TABC.

CUPONES Y REEMBOLSOS

Hay varios tipos de promociones que simplemente puedes tachar de tu lista, porque están estrictamente prohibidas sin margen de discreción. Los cupones son una de esas promociones. Los cupones para bebidas alcohólicas siempre están prohibidos en cualquier forma.

Un "cupón" se refiere a cualquier cosa que permita a los clientes recibir una bebida gratuita o con descuento. Esto incluye tu cupón tradicional recortado de un periódico e incluso un cupón que puedas encontrar en línea y mostrar en tu teléfono para canjear. Lo que estamos viendo mucho últimamente es "muestra este post en redes sociales y te daremos una bebida gratis". Este es un cupón ilegal. ¡No olvides que la TABC está al tanto de las redes sociales! ¡Están vigilando estas violaciones!

Una variación de esto es la prohibición de reembolsos. Al vender o servir una bebida, no puedes ofrecer reembolsar el precio de compra en ninguna forma, incluso ofreciendo algo más de valor al cliente por comprar una bebida.

Por supuesto, hay algunas excepciones. Primero, esta regla de la TABC no restringe a un minorista en el lugar de ofrecer una bebida gratuita o con descuento como parte de una comida o paquete de hotel.

La segunda excepción se aplica a las aerolíneas. No te preocupes, tus boletos para bebidas no son ilegales. Southwest y otras aerolíneas aún pueden enviarte cupones para bebidas gratis. En ambos casos, se deben cumplir dos requisitos:

  1. El cupón u oferta no puede estar asociado con ninguna marca en particular.

  2. El minorista debe asumir el costo de la bebida gratuita, es decir, un fabricante o mayorista no puede reembolsar al minorista por la bebida.

Ten en cuenta que estas prohibiciones no se aplican solo al minorista en el lugar. Se extienden también a los fabricantes de bebidas alcohólicas, así como a mayoristas y distribuidores. Por ejemplo, tu bodega favorita no puede darte un cupón o reembolso que puedas canjear en un restaurante o cualquier minorista de bebidas alcohólicas que sea.

¡Quédate con nosotros! Nuestro próximo blog continuará con más pautas y prohibiciones de descuentos en bebidas. Mantén toda la serie en mente mientras elaboras un plan de marketing que atraiga a los clientes, y no a la TABC.

Aviso legal: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.