CÓMO REPORTAR CAMBIOS A LA TABC PARA TU LICENCIA O PERMISO DE LICOR EN TEXAS

¡Felicidades! Tienes una licencia de licor en Texas. Estás en el negocio y tienes la autoridad para comprar y vender alcohol. ¿Se acabó el trabajo, verdad?

Desafortunadamente, no. Como titular de una licencia o permiso de licor de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC), tienes la responsabilidad continua de mantener ese permiso, lo que incluye renovarlo cada dos años y actualizar a la TABC si alguna de la información que proporcionaste al adquirir inicialmente la licencia de licor ha cambiado.

Gestionar cambios en la información proporcionada a la TABC es sumamente importante debido a la grave consecuencia potencial de no hacerlo: LA CANCELACIÓN.

Para ayudarte a mantener una licencia o permiso de licor de la TABC activo y actualizado, detallamos cómo identificar si ocurrirá un cambio en la información que reportaste a la TABC y, en caso afirmativo, qué formularios usar para notificar a la agencia.

IDENTIFICAR CAMBIOS EN TU PERMISO DE TABC

Antes de tomar cualquier medida que resulte en un cambio en la ubicación, local, propiedad, financiamiento o cualquier información proporcionada anteriormente a la TABC, te recomendamos encarecidamente que pienses detenidamente si el cambio está autorizado y, de ser así, cómo y cuándo informar sobre los cambios a la TABC.

Comienza revisando tu expediente de la TABC, que debería incluir tu solicitud original que presentaste a la TABC (el Paquete de Precalificación en el Local, el Paquete de Ubicación y el Paquete de Negocios), cualquiera de los documentos descritos a continuación y tu última renovación.

Si la medida que estás contemplando cambiará cualquier información en el expediente de la TABC, debes averiguar cómo informarlo correctamente, que a veces es antes de que el cambio incluso ocurra.

Nuevamente, asegúrate de que esto sea parte de tu proceso antes de tomar decisiones que resultarán en un cambio. No informar un cambio en el momento adecuado puede dar lugar a que la TABC cancele tu permiso.

CÓMO REPORTAR ACTUALIZACIONES A LA TABC

Ahora que has confirmado que alguna información que proporcionaste anteriormente a la TABC va a cambiar, el siguiente paso es averiguar cómo informar ese cambio.

La mayoría de los cambios deben informarse a la TABC utilizando formularios adicionales proporcionados por la agencia. Estos tipos de cambios generalmente requieren uno de tres formularios: el Paquete de Precalificación en el Local (Formulario TABC L-ON), el Paquete de Ubicación para Reportar Cambios para Minoristas (Formulario TABC L-LRC) o el Paquete de Negocios para Reportar Cambios (Formulario TABC L-BRC).

Mantente atento al blog de la próxima semana, cuando daremos más detalles sobre estos formularios, incluyendo cuál usar para qué cambio.

Aviso legal: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web es asesoramiento legal y no debe tomarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque nuestro equipo no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.