Actualizado el 14 de marzo de 2022
Para muchos establecimientos, una parte importante del proceso de solicitud de permisos de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) incluye colocar un Aviso de 60 Días. Este aviso notifica públicamente que planeas vender alcohol para consumo en el lugar en un lugar donde eso no ha sucedido recientemente o anteriormente.
No mostrar tu Aviso de 60 Días podría resultar en un retraso en la emisión de la licencia o permiso de licor de Texas. Sin embargo, no todos los establecimientos requieren esta señalización. Para determinar si necesitas un aviso de 60 días, lee nuestro blog anterior aquí.
El Aviso de 60 Días debe permanecer publicado en el lugar durante, como puedes imaginar, 60 días antes de la emisión del permiso TABC. Además, si lleva más de 60 días que se emita el permiso, debes mantener el aviso publicado hasta que tengas la licencia o permiso de licor de Texas en mano. ¡No lo retires al alcanzar los 60 días!
Si por alguna razón tu aviso de 60 días se pierde o daña, debes publicar otro aviso lo antes posible. No es raro que alguien retire inadvertidamente el aviso durante la construcción, remodelación o limpieza. Si notas rápidamente el problema y reemplazas el aviso, no debería haber ningún problema. Si la TABC pasa por el lugar y el aviso no está publicado, corres el riesgo de que se reinicie la cuenta regresiva de 60 días.
Esto es lo que debes hacer si necesitas volver a publicar tu Aviso de 60 Días para tu solicitud de licencia de licor TABC.
1.ENCUENTRA LA COPIA DIGITAL DE TU AVISO O CREA UNO NUEVO
Antes de la pandemia de COVID-19, tendrías que volver a la TABC para que crearan otro aviso. Ya no es necesario. La TABC proporciona dos versiones digitales del Aviso de 60 Días en su sitio web — una para una impresora de formato grande (preferiblemente) y otra para una impresora estándar en casa. (Ten en cuenta que tendrás que pegar 12 hojas de papel si eliges la opción de impresora estándar).
Si originalmente elegiste la versión para impresora de formato grande, es posible que hayas guardado la versión digital del aviso, en cuyo caso simplemente puedes volver a una tienda de impresión y volver a imprimir el aviso, asegurándote de que se imprima en 24” x 36” y que las letras tengan al menos 2” de altura.
Si elegiste la versión para impresora estándar o no guardaste tu archivo, deberás empezar de nuevo con la creación de tu Aviso de 60 Días.
Para recrear el aviso, necesitarás conocer información básica: (a) el(los) permiso(s) o licencia(s) que estás solicitando, (b) el nombre del solicitante, (c) la dirección de tu ubicación, (d) el número de teléfono de tu oficina local de TABC y (e) la fecha en que estás publicando el aviso.
2.IMPRIME Y VUELVE A PUBLICAR EL AVISO
Vuelve a publicar el Aviso de 60 Días tan pronto como sea posible en el mismo lugar donde publicaste y fotografiaste el aviso original. Si has vuelto a publicar rápidamente el aviso, no necesitas fotografiarlo como lo hiciste cuando originalmente publicaste el aviso. Pero asegúrate de que el aviso todavía pueda verse fácilmente donde está.
Nuevamente, debes publicar el aviso y dejarlo en el lugar hasta que tu solicitud de permiso sea aprobada. ¡No puedes retirar el aviso al llegar a los 60 días!
Ahora que la TABC ha implementado completamente su sistema de solicitud de licencias de licor en línea, están aprobando las solicitudes más rápido que nunca, a veces en menos de 30 días. El reloj de tiempo en tu Aviso de 60 Días ciertamente puede ser una demora, así que asegúrate de saber temprano si necesitas uno y mantenlo publicado hasta obtener esa aprobación.
¿PERMISO O LICENCIA? ¿CUÁL NECESITAS?
¿No estás seguro de qué tipo de licencia o permiso de licor de Texas necesita tu establecimiento? Descarga nuestro Resumen de Permisos para obtener una guía de referencia rápida de todas las licencias disponibles en Texas para establecimientos minoristas.
Nota del Editor: Este artículo se publicó originalmente en enero de 2019 y se ha renovado y actualizado por completo para mayor precisión y exhaustividad.
Descargo de responsabilidad: Nada en nuestros artículos o en nuestro sitio web constituye asesoramiento legal y no debe interpretarse como tal. Dirige todas las preguntas legales a tu abogado. Aunque Storm Liquor License no es un bufete de abogados, podemos referirte según sea necesario.